La infanta Elena presidió ayer la presentación de los resultados de los programas de acción social de la Fundación Mapfre, que en los últimos cuatro años ha dado más de 1.700 ayudas a empresas pymes y autónomos para contratar a parados (243 de esas firmas son valencianas), y ha ayudado a integrar en el mercado laboral a 2.500 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental (400 en este territorio). Entre las empresas aliadas con la fundación Mapfre, las valencianas Embutidos Martínez, el centro de educación infantil del Parque Tecnológico y el restaurante de Alejandro del Toro expusieron su experiencia ayer en Forinvest.

En un acto en que participaron el director territorial de Mapfre, Vicente Guarch, y el director de Acción Social de la fundación, Daniel Restrepo, la infanta Elena valoró que estas propuestas «pueden parecer pequeñas gotas» pero subrayó el «compromiso con la sociedad» de quienes las impulsan y hacen realidad para «que acaben siendo una lluvia».

«Cada vez que se pone el acento en ofrecer una oportunidad de empleo, cada vez que se promueve la integración de las personas más excluidas de la sociedad, cada vez que se alimenta a un niño o se le posibilita el acceso a la educación, estamos abriendo una segunda oportunidad a las personas que más lo necesitan», expuso.

Respecto al Día Internacional de la Mujer, la infanta felicitó a «todas las mujeres que luchan por su independencia y libertad». Y las animó a que defiendan su talento y a que sus diferencias no se conviertan en desventajas», concluyó la infanta.