Si te has propuesto iniciar un nuevo negocio o deseas relanzar el que ya tienes, debes conocer los informes de empresa y la utilidad que puede tener la información que contienen. Hoy hablamos de 7 datos de los informes de empresa que te ayudará de cara a tu negocio.

La solvencia de tu cliente

Una de las cosas que más nos preocupa cuando vendemos productos o servicios es que nuestro cliente nos pague. Para tener la seguridad de que así sea, es posible solicitar un informe de empresa en el que consten datos relativos a la solvencia.

Por ejemplo, en el informe de riesgo de Infocif puedes encontrar datos como el porcentaje de probabilidad de impago, la valoración de las cuentas anuales o el fondo de maniobra que te ayudarán a decidir si contratar o no con una empresa como cliente.

La pertenencia a un grupo de empresas

Hay empresas que tienen una andadura relativamente corta y sobre las que no constan muchos datos que nos puedan ayudar a conocerlas, pero a través de los informes de empresa podemos saber si pertenecen a un grupo de empresas que quizás les puedan dar respaldo de cara a las operaciones comerciales.

Licitaciones en las que ha participado

Los datos sobre licitaciones en las que haya participado una empresa nos pueden ayudar a saber en qué campos tiene la empresa conocimientos técnicos, el importe de los trabajos adjudicados y la fecha de realización de los trabajos.

Directivos de la empresa

Si te diriges a una empresa para colaborar o para vender algún producto o servicio necesitarás saber quiénes son sus directivos y entre ellos quiénes son los que tienen el poder de decisión. En los informes de empresa se detallan los nombres y apellidos de los directivos, el puesto que ocupan y la fecha desde la que lo ocupan.

Volumen de empleados

El volumen de empleados de una empresa nos puede ayudar a saber si la empresa atraviesa un buen momento o no. Para ello los informes de empresa muestran una evolución de los empleados mujeres u hombres en varios años.

Importes impagados

Otro aspecto muy importante a la hora de contratar con una empresa es la existencia de impagos. Para ellos existen determinados tipos de informes de empresa que contienen datos del Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI). Entre estos datos se incluye: el número de apuntes, el importe total y la fecha de la última anotación.

Cambios en la empresa

En los informes de empresa se pueden consultar diversas informaciones que nos pueden dar una idea sobre si una empresa está cambiando. Por ejemplo, con los últimos datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) podemos saber si una empresa ha cambiado de domicilio o de denominación, ha realizado una ampliación de capital o ha nombrado a nuevos apoderados o consejeros.

En Infocif encontrarás tres tipos diferentes de informes: informe de riesgo, informe comercial e informe +RAI. En la tabla comparativa de los informes de empresas puedes consultar la información que contiene cada uno de ellos.