Feria Valencia e Insomnia se han aliado para digitalizar la institución ferial. Media docena de startups trabajarán para desarrollar y buscar nuevos nichos de negocio de la entidad, que además realiza un cambio introspectivo para afrontar los nuevos retos que propone el mercado global.

El proyecto Aire pretende que Feria Valencia «tenga productos interesantes con los que atraer a sus clientes más allá del momento puntual en el que se desarrolla el evento», según explicó Fran Estevan, CEO de Insomnia.

Por su parte, Elías Gil, director de estrategia corporativa de Feria Valencia, apuntó que el proyecto también pretende «la innovación de procesos y mejoras que se puedan implementar internamente en la compañía».

La iniciativa ha sido un éxito porque, según explicó Gil, un tercio de la plantilla ya se ha adherido voluntariamente. «Durante estas semanas los trabajadores de Feria Valencia están presentando sus proyectos de mejora. Una vez se cierre el plazo, serán los propios trabajadores de la empresa los que los evalúen para que se pongan en marcha en función del respaldo de la plantilla que obtengan», dijo Gil.