El Grupo Dulcesol, primer fabricante en volumen de pastelería y bollería en nuestro país, ha cerrado el ejercicio con una facturación global de 319 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior y una producción de 142.926 toneladas.

De acuerdo con su consejero delegado, Rafael Juan, "nuestras ventas se han incrementado en el último ejercicio debido a que en el mercado internacional hemos seguido creciendo". La internacionalización del negocio es parte fundamental de su estrategia. "Nuestra facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 46,16 millones de euros y representa el 14,47% de la cifra total. Este crecimiento consolida nuestros objetivos y confirma que estamos en la senda correcta" concluye su máximo responsable.

Durante 2016, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 39 millones de euros. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a instalaciones -ampliación de su planta de Gandía para la implantación de una nueva línea de bollería salada (pan de hamburguesa) que triplicará su capacidad productiva actual y la construcción de nuevos centros logísticos en Alicante, Bilbao, Sevilla (Camas) y Tenerife para dar un mejor servicio a sus clientes-, así como a maquinaria de última generación.

Otro importante capítulo en este apartado ha sido el dedicado al desarrollo de nuevos productos con dos importantes lanzamientos: "Dulcesol Innova", una colección de productos con un perfil más saludable que contienen la microalga Chlorella, famosa por su poder regenerador, y los Macarons, una recuperación de los más tradicionales dulces franceses, que se inscriben dentro de la colección "Dulcesol Black" reservada para las recetas más Premium.

En la actualidad el Grupo Dulcesol posee centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de más de 2000 referencias (cuenta con 33 líneas para su fabricación). También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado con 44 empleados, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400tn de material. Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con dos líneas de fabricación), que ha aupado la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país.

En cuanto a los canales de comercialización en el territorio nacional, destaca principalmente la venta directa a través de cadenas y grandes superficies, su principal segmento, así como a tiendas de proximidad.

Grupo Dulcesol (Gandía, Valencia), empresa 100% familiar fabricante de productos de alimentación y primera en volumen del sector de pastelería y bollería en España, cuenta con una trayectoria de 60 años y una plantilla media en 2016 de 2.100 empleados, de los que cerca del 50% son mujeres. Su mayor preocupación es ofrecer una gama de productos de calidad y libres de grasas hidrogenadas en su apuesta continua por mejorar el perfil nutricional de sus especialidades.

Entre sus principales marcas propias se incluyen Dulcesol, Soles, Mi Menú, Pandorino, TopCao, Casado y Gloria. A las que recientemente se ha sumado la nueva enseña Horno Hermanos Juan con una gama de bollería congelada dirigida al sector hostelería. Su producción en el año 2016 alcanzó las 142.926 toneladas. Ofrece una amplísima gama de productos -más de 200- desarrollados en el marco de su estrategia de diversificación. Entre estos se incluyen múltiples referencias, ya sea en su principal área de negocio, la pastelería, o en otras, como el pan en sus diferentes variedades, la bollería salada, la alimentación infantil (Mi Menú) o las cremas untables.

Desde 2010, el Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 150 millones de euros.

La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en 46 países. Su planta cerca de Orán, Argelia, abierta en 2014, constituye el primer paso de su apuesta por el crecimiento en el exterior. Los 46,16 millones de facturación en el mercado internacional representan casi el 14,5% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.