Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado, Lufthansa reintroduce un segundo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt para el periodo estival de 2017. De este modo, a partir del próximo 26 de marzo, la aerolínea conectará dos veces al día ambas ciudades, operando un total de 28 vuelos semanales entre Valencia y Frankfurt.

El segundo vuelo diario brinda conexiones óptimas entre Valencia y destinos, como Nueva York, Chicago, San Francisco o Los Ángeles. Además, Lufthansa aumenta de dos a cuatro vuelos semanales sus frecuencias entre Valencia y Múnich. De esta forma, la compañía pasa a operar hasta 36 vuelos semanales entre Valencia y sus hubs de Frankfurt y Múnich. También en Alicante se produce un aumento de frecuencias que pasan de un vuelo semanal a tres vuelos semanales entre Alicante y Frankfurt.

Las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Valencia y Alicante (Lufthansa, SWISS, Brussels Airlines y Eurowings), contarán con una amplia oferta en la zona de Levante al ofrecer un total de 146 vuelos semanales, un 2,8% más que en el verano de 2016 (142 vuelos), permitiendo así óptimas conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales. Durante 2016, los destinos europeos preferidos por los valencianos fueron Berlín, Praga, Varsovia, Moscú, mientras que entre los intercontinentales destacaron Shanghái, Tokio, Bangkok y Delhi.

Valencia ha registrado una actividad muy positiva dentro de la red de Lufthansa. Según cifras de Aena, la aerolínea líder europea trasladó desde y hacia Valencia 202.682 pasajeros en 2016, un 8,5% más respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, junto con sus partners del Grupo Lufthansa, SWISS, Brussels y Eurowings ha dado la bienvenida a más de 539.359 pasajeros, un 13,3% más respecto al año anterior, en los 142 vuelos que enlazaron semanalmente la capital levantina con Alemania, Suiza, Bélgica y Austria.

Carsten Hoffmann, director general del Grupo Lufthansa para España y Portugal, ha afirmado: "Apostamos por Valencia como mercado y seguimos conectando la ciudad con el resto del mundo a través de nuestros hubs en Frankfurt y en Múnich. La segunda frecuencia que introducimos ahora es viable gracias a la buena acogida que tiene la actual frecuencia por parte de los valencianos, ya que presenta un índice de ocupación superior al 80%. A bordo, nuestros pasajeros encuentran un producto de calidad con catering gratuito en todas las clases e internet a bordo, que gradualmente estamos instalando en los modelos A320 de nuestra flota europea, como los que operan desde Valencia".