Logifruit, la empresa que suministra envases y sistemas para el transporte de productos a Mercadona, cerró 2016 con una facturación de 98 millones de euros, tras crecer un 11% el último año.

El friendly pool especializado en el alquiler de envases reutilizables puso en marcha su primera plataforma en 1996 en una pequeña nave de Paterna para transportar los productos de los clientes de frutas y verduras de la cadena de supermercados Mercadona. Desde entonces, la compañía, con sede en Valencia, "ha crecido año tras año gracias a un modelo de Green logistic basado a su vez en los valores fundamentales del Modelo de Calidad Total, que satisface con la misma intensidad a los cinco componentes de la empresa: Clientes, Trabajadores y Trabajadoras, Proveedores, Sociedad y Capital", explica la entidad en un comunicado. Hoy en día cuenta con 615 clientes repartidos por todas las provincias de España. En 20 años, Logifruit ha invertido más de 280 millones de euros.

La empresa cuenta con 12 plataformas que disponen de maquinaria de última generación que permite prácticamente la plena automatización de los procesos de lavado, higienización y reutilización de envases. Al mismo tiempo, y a pesar de la progresiva robotización del trabajo, se ha mantenido la creación de empleo a lo largo de todos estos años.

La empresa dispone, después de 20 años, de más de 17 millones de diferentes envases, desde palets a cajas plegables, que realizan más de 229 millones de movimientos en un año. La reutilización de estos envases gracias al sistema sostenible de reutilización y retorno denominado BACK (Box Always Comes back to the Kitchen) -cada uno de ellos una media de 14 veces por año a lo largo de su ciclo de vida- beneficia directamente al medio ambiente.

Desde 1996, Logifruit ha realizado inversiones por valor de más de 280 millones de euros. Estas inversiones, muchas de ellas realizadas en estrecha colaboración con los proveedores y clientes, han servido para innovar y que la empresa nunca haya dejado de crecer en estos 20 años. Hoy en día es uno de los friendly pool de envases más importantes de España, tanto por instalaciones como por volumen de negocio.

La empresa cuenta en estos momentos con 900 personas en plantilla que trabajan repartidas entre los 200.000 metros cuadrados de modernas instalaciones de los que dispone la compañía, incluyendo las oficinas centrales.

El presidente de la compañía, Pedro Ballester, ha manifestado que "los resultados alcanzados durante estos 20 años han sido posibles gracias a la confianza y proximidad con los clientes, al esfuerzo e implicación en la realización del trabajo rutinario de Trabajadores y Trabajadoras y al compromiso y visión conjunta de los proveedores".

Ballester ha recalcado que Mercadona, uno de sus primeros clientes hace más de 20 años, y la plantilla han sido fundamentales en el crecimiento constante de la empresa." "De la mano de Mercadona, hemos aprendido y crecido de manera sostenible y compartida gracias a una mayor proximidad con nuestros clientes y proveedores". Ballester ha añadido que Logifruit "es hoy en día lo que es gracias a una plantilla de alto rendimiento, fuertemente comprometida con el trabajo diario y que se ha superado año tras año".