El grupo automovilístico alemán Volkswagen contabilizó un beneficio neto atribuido de 5.144 millones de euros durante el año pasado, en comparación con los números rojos de 1.582 millones de euros registrados en el conjunto de 2015, según anunció la compañía, que hizo frente a unos efectos extraordinarios, principalmente derivados de las provisiones por el caso del software, de 7.520 millones de euros. La compañía explicó que el año pasado experimentó un gran avance a la hora de superar la crisis del diésel, que estalló en septiembre de 2015, mejorando las previsiones iniciales. Este año prevé ganar un 4 % más.

Los promotores eligen a Antonio Olmedo como presidente

Antonio Olmedo, del grupo IGSA, ha sido elegido presidente de la Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia, en la asamblea general extraordinaria celebrada ayer, y sustituye José Luis Miguel, que ostentaba el cargo desde 2011. Tras su elección, Olmedo afirmó que después de la complicada andadura que ha atravesado el sector promotor, es necesario «aprovechar los vientos favorables que soplan sobre la economía española y valenciana, para que la promoción de viviendas coja fuerza e impulse el empleo y la riqueza de la Comunitat».

Logifruit llega a los novecientos empleados

? La empresa valenciana especializada en alquiler de envases reutilizables ha invertido 280 millones de euros desde su puesta en marcha en 1996 y actualmente cuenta con una plantilla de 900 empleados y tiene presencia en todo el territorio nacional. La empresa dispone de 12 plataformas con maquinaria automitizada. j. b. valència

EcoScooting desembarca en València

La empresa de mensajería EcoScooting ha comenzado a operar en Valencia. La firma realiza el reparto con motos eléctricas. La compañía trabaja, entre otros, para Correos Expres y Just Eat.