17 de marzo de 2017
17.03.2017

José Luis Pardo releva a Manuel Giner al frente de hospitales Nisa y suprime su consejo

La empresa valenciana adquirida por Vithas pasa a estar gobernada por dos administradores solidarios

17.03.2017 | 04:15
José Luis Pardo releva a Manuel Giner al frente de hospitales Nisa y suprime su consejo

José Luis Pardo, director general de Vithas, ha sustituido a Manuel Giner al frente de los hospitales Nisa tras la compra del grupo valenciano por la compañía de la familia Gallardo. La junta general de accionistas de Nisa en la que se ha materializado la toma de control de la compañía por parte de Vithas ha decidido el cambio del órgano de administración, que pasa de tener un consejo de administración a dos administradores solidarios. Los dos administradores son José Luis Pardo y Javier Gil Celma, director de clientes y negocio de Vithas.

El grupo de la familia Gallardo, que tiene como principal activo a la farmacéutica Almirall, va a mantener la sede social de Nisa en Valencia y no tiene previsto cambiarle el nombre para aprovechar el tirón de la marca.

Vithas ya ha comprado un 68 % de las acciones y tiene comprometida la adquisición de otro 18 % en los próximos años a un precio cerrado. La firma de origen catalán culminó la compra hace dos meses a un precio de 24,5 euros por acción.

La operación de Vithas ha supuesto valorar la compañía valenciana en 288 millones de euros y la creación del mayor grupo sanitario de capital español. La sociedad de la familia Gallardo se ha convertido en el segundo grupo nacional tras Quirónsalud, que acaba de ser adquirido por la compañía alemana Fresenius Helios.

Los minoritarios manejaron otras opciones como la venta al grupo Quirónsalud o a HM Hospitales, pero las estrategias de Vithas y Nisa son coincidentes en los elementos estructurales. Vithas mantiene en sus hospitales el mismo sistema de puertas abiertas de Nisa que permite a los médicos alquilar las instalaciones que necesitan y no están en nómina de la compañía.

Posición de liderazgo

La unión de los dos grupos ha dado a la familia Gallardo una posición privilegiada de liderazgo a lo largo del arco mediterráneo, complementándolo con presencia en las Islas Baleares a través de Red Asistencial Juaneda (cinco hospitales y numerosos centros médicos).
El nuevo grupo sanitario tiene veinticuatro hospitales, dieciocho de ellos en zonas de costa (Valencia, Alicante, Castelló, Mallorca, Menorca, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife). Además, la nueva sociedad cuenta con dos centros hospitalarios en Madrid, y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida.

Vithas va a retomar la reforma del hospital 9 d´Octubre que ya inició el anterior equipo gestor de Nisa. La firma busca renovar las habitaciones que se han quedado «anticuadas» con el paso de los años. El proyecto que se va a retomar contemplaba la reforma escalonada por plantas en un plazo de tres o cuatro años.

Además, como ya informó Levante-EMV, Vithas va a recuperar el proyecto del hospital de Nisa en Malilla (cerca de La Fe) pero enfocado como centro de especialidades. El cambio de modelo se debe a que cada vez hay menos demanda de hospitalización y más de servicios médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine