Bankia celebrará el próximo viernes 24 de marzo su junta general de accionistas en València, en la que aprobará una agrupación de sus acciones en circulación, operación conocida como 'contrasplit', a razón de un título nuevo por cada cuatro antiguos, así como la distribución de 317 millones de euros en concepto de dividendo.

La entidad someterá a la votación de su asamblea de accionistas la aprobación de la operación de 'contrasplit', que supondrá una reducción del número de títulos del banco de 11.517 millones a 2.879 millones. Según consta en el orden del día de la junta de accionistas que la entidad remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el mes pasado, la junta también votará un incremento de 6.300 millones de euros en las reservas voluntarias de la entidad mediante una reducción del valor nominal de cada una de las acciones de 0,8 euros a 0,25 euros.

Fuentes de la entidad han aclarado que estas dos operaciones «no suponen ningún tipo de alteración del patrimonio de la sociedad y, como consecuencia, en el valor económico que tenga cada accionista, que se mantiene igual».