La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana mantuvo ayer un encuentro privado con el presidente de Cámara España y de Freixenet, José Luis Bonet, en el que el máximo responsable de la entidad, Manuel Broseta, puso en valor la «gran aportación que la Comunitat Valenciana está realizando a la economía española», singularmente a través de la exportación y el turismo, según un comunicado de la fundación. La necesidad de una nueva financiación autonómica más justa y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo fueron dos de los grandes temas de debate puestos sobre la mesa.

«No queremos que haya una España a dos velocidades, queremos un proyecto solidario justo y vertebrador para la ComunitatValenciana y para España», dijo Broseta.

Bonet, por su parte, apoyó la necesidad de que «todos se sienten para hablar de la financiación autonómica» y sin duda de la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo.

Para el también presidente de Freixenet, que analizó positivamente el devenir de la economía española, «España es uno de los países que más ha crecido en la Unión Europea». Bonet puso asimismo como ejemplo la mejora en la creación de puestos de trabajo y el aumento considerable de los turistas que están viniendo a España. En su opinión, «se está consolidando la recuperación» y para ello es importante que las empresas tengan claro que son fundamentales «la internacionalización y la mejora de la competitividad».