La conselleria de Economía ha designado como presidente del Consejo Tripartito para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva de la Comunitat Valenciana a Amparo Garrigues Giménez, catedrática acreditada de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Jaume I de Castelló. Garrigues (València, 1966) sustituye en el cargo de este organismo consultivo de la administración autonómica a Joaquín Alcoy, en otros tiempos director de Recursos Humanos de Ford Almussafes, quien ha desempeñado este cargo durante la última década.

El nombramiento del conseller Rafa Climent se produce tras la consulta realizada a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la Comunitat Valenciana (CC OO, UGT y la patronal autonómica CEV) al concluir el mandato de Alcoy. Los agentes sociales forman parte del citad consejo tripartito puesto en marcha por el Consell en 2008, entonces en manos del Partido Popular. Uno de los objetivos de del consejo tripartito es impulsar la negociación colectiva y evitar la judicialización de los conflictos colectivos.

La nueva responsable de este organismo es experta en relaciones laborales y cuenta con amplias experiencia en el ámbito de la negociación colectiva de diversos sectores de actividad económica de la C. Valenciana. Es experta también en prevención de riesgos laborales y condiciones del trabajo y es miembro del Tribunal Económico Administrativo Municipal de Castelló.

La profesora univesritaria ha sido directora de la Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I, cargo en el que cesó en 2013