Otra iniciativa puesta en marcha por la conselleria de Economía, en cuyo equipo de trabajo también participa la de Educación, ha sido la constitución de un equipo de trabajo donde participan grandes compañías como Aguas de Valencia (AVSA), Dulcesol, Embutidos Martínez, Royo Group, SPB y Stadler, entre otras. El objetivo es «darle una vuelta» a la Formación Profesional.

Estas organizaciones avanzan en un proyecto consensuado entre la patronal y la administración para ofrecer planes de formación que realmente responda a las necesidades de las mercantiles. «Es inaudito que existan empresas, en algunas ocasiones, que tengan que ir a buscar a personal cualificado en otras autonomías porque aquí, en la Comunitat Valenciana, no podemos ofrecer esa formación profesional», sostienen fuentes del Servef.

Mejorar la eficiencia

En ese sentido, se quiere también mejorar la eficiencia y cambiar la imagen del organismo público que gestiona las políticas activas de ocupación de la Generalitat desde que gestiona esta entidad, hace ya caso dos décadas. «Que estas grandes empresas funcionan de tractoras en las ofertas de empleo, que demuestran que se puede trabajar con el Servef y que, además, se hace una labor adecuada a las necesidades del mercado laboral», explican desde la entidad de Navarro Reverter.