El grupo de Enrique Ballester ha vendido en el último cuatrimestre de 2016 el hotel NH Center de València. El inmueble, que opera bajo la misma marca a pesar del cambio de propietario, dispone de 192 habitaciones y genera un retorno de la inversión del 6 % anual. El edificio formaba parte de la cartera de Inmobiliaria Guadalmedina (IGSA) que preside Enrique Ballester y que conserva los hoteles Sorolla Palace, Albufera y Apartahotel Albufera. El precio de la transacción y el comprador no han trascendido.

Por otra parte, el grupo Santos, cadena que gestiona el hotel Las Arenas, prepara un hotel de lujo junto a la plaza del Ayuntamiento de València, según confirmaron ayer a Levante-EMV fuentes de la empresa. La firma proyecta el hotel en un edificio de doce plantas de su propiedad que se encuentra en la confluencia de las calles San Vicente y María Cristina. La empresa todavía no ha desarrollado el proyecto, pero su voluntad es firme.

El edificio está ocupado por despachos profesionales y oficinas. Según avanzó la Cadena Ser, el grupo Santos ha remitido a los inquilinos una carta informándoles de su decisión de reconvertir el edificio en hotel.

El interés del grupo Santos por desembarcar en el centro de València se produce en un momento en el que el mercado hotelero está muy activo. El grupo valenciano Myr abrió hace un año un hotel frente al Mercado Central y ahora está ultimando otro que confía en que sea de cinco estrellas en el edificio del histórico Café Madrid.