El reto digital lanzado por Feria Valencia ha concluido su fase de captación con 41 empresas startups presentadas hasta el pasado viernes en que concluyó el plazo, según ha informado la entidad en un comunicado en el que destaca que.se trata de la primera convocatoria de estas características realizada por un recinto ferial.

Entre las 41 aspirantes hay propuestas muy diversas, desde geolocalización, pasarelas de pagos, mecanismos de inscripción y control de accesos, análisis de datos y predictivo, realidad virtual y aumentada para expositores, ferias virtuales, comunicaciones inalámbricas, redes sociales privadas, gamificación, inteligencia artificial, tarjeteros virtuales para visitantes, networking digital o eficiencia energética.

Durante esta semana se llevará a cabo la primera selección de los candidatos entre directivos de Feria Valencia y de Innsomnia, la entidad encargada de realizar el scouting y donde se incubará posteriormente a las elegidas. La semana próxima lugar las entrevistas personales y, tras ese proceso, las startups elegidas se incorporarán al programa a lo largo del mes de abril.

Durante un periodo de cuatro meses recibirán en la sede de Innsomnia, en la Base 2 de la Marina de Valencia, un proceso de formación y tutorización con el objetivo de que acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia para su proceso de digitalización.