Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, refuerza su programación en Semana Santa para vuelos con origen o destino València.

Así, entre 7 y el 17 de abril la compañía operará diez rutas desde el aeropuerto de Manises: Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Ibiza, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Sevilla y Tenerife.

En comparación con el año pasado, se registra un aumento de un 26% de la oferta de la aerolínea en el aeropuerto valenciano. Destacan los incrementos en las rutas de València con Bilbao, que sube un 25%; Ibiza, un 35%; Sevilla, un 67%; y Mallorca, un 126%, detalla la aerolínea en un comunicado.

Con respecto a la operativa regular de Air Nostrum, se han dispuesto 31 vuelos adicionales que conectan Valencia con Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, lo que supone aumentar en 3.000 asientos la oferta habitual.

Operativa global: 121 rutas para 55 destinos

En la programación global de todas las rutas de la compañía para atender las puntas de demanda en el periodo vacacional se incrementa la operación especialmente entre ciudades peninsulares y los archipiélagos canario y balear, así como las conexiones con ciudades del litoral mediterráneo.

Air Nostrum ofrecerá durante Semana Santa 193.000 plazas desde 55 destinos nacionales e internacionales a través de 121 rutas. Esta oferta supera en un 5% el número de asientos del mismo periodo vacacional del año pasado. Este esfuerzo se concreta en 162 vuelos adicionales y 15.764 plazas extra respecto a lo que viene operando en la temporada regular.