El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, instó ayer a los trabajadores a movilizarse de forma «contundente» contra el Gobierno y la patronal para «que se cumplan los compromisos adquiridos en la negociación colectiva» en estos años de recuperación económica y que no se han traducido en una recuperación de los salarios y la precariedad laboral ha aumentado.

Álvarez mantuvo una asamblea con delegados sindicales en la sede de UGT-PV, donde también celebró la reunión de la comisión ejecutiva confederal de la organización. En vísperas del Primero de Mayo, Álvarez aseguró que esta legislatura es la de la movilización y la negociación. En su opinión, el Gobierno del Partido Popular negocia «desde el autoritarismo tal como se está viendo en el caso de la estiba», puntualizó. En ese sentido comentó que es importante que el Ejecutivo «sienta la presión de las movilizaciones y se vea en necesidad de llegar a pactos que posibiliten cambios como la derogación de la reforma laboral o la reactivación del Pacto de Toledo».

El líder ugetista, acompañado del secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, arrancó ayer su jornada en un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Álvarez instó al jefe del Consell a salvar las trabas que causa la infrafinanciación autonómica para poder garantizar la estabilidad y el empleo en las empresas públicas de la C. Valenciana. Además, la central sindical comentó al presidente Puig que la organización sindical también considera prioritario reivindicar el corredor mediterráneo para impulsar la economía y la generación de riqueza en este territorio.