Parc Sagunt, la joya de la corona industrial de la Comunitat Valenciana, va tomando cuerpo como nuevo polo logístico. Una empresa interproveedora de Mercadona ha lanzado una oferta a la firma pública que gestiona el parque y ultima la adquisición de 16.000 metros en ese enclave.

Desde que Juan Roig decidió desembarcar en Parc Sagunt el pasado diciembre, el interés se ha disparado. Mercadona va a construir allí su gran centro logístico en una parcela de 358.000 metros por la que ha desembolsado 24 millones que, además de permitir acabar las obras y salvar de la quiebra al parque, ha creado un efecto tractor para otras empresas. Hace poco más de un mes se formalizaba la venta de otra parcela, de 6.000 metros, a la empresa Jofeceme, dedicada a la logística y el transporte.

Según adelantó el conseller Rafa Climent en una entrevista en Levante TV otra firma ha presentado ahora una oferta para quedarse con 16.000 metros cuadrados. Se trata de una porción de una parcela mayor, con lo que Parc Sagunt SL, la empresa pública al 50% entre el Consell y la estatal SEPI, están tramitando la segregación de los terrenos. Según supo este diario, se trataría de una empresa interproveedora de Mercadona. «Parc Sagunt es una de las joyas de la corona de este Consell y marca qué tipo de empleo queremos. Mercadona es un polo de atracción que hace posible que más empresas vayan pidiendo suelo», dijo el conseller.

Junto al efecto Mercadona, el interés está creciendo porque en junio expira el plazo de un año del que dispone Parc Sagunt SL para negociar directamente con las empresas la venta de una parcela. Después del anterior concurso, que quedó desierto el 30 de mayo de 2016 pese a tener los precios rebajados un 13%, la entidad disponía de un año para negociar directamente con las empresas. Sin embargo, a partir de julio, se sacará un nuevo pliego de condiciones y se actualizarán al alza los precios.