El secretario general de CC OO-PV, Paco Molina, no optará a la reelección en la central sindical en el congreso confederal que arranca hoy en València. El dirigente sindical durante los últimos ocho años de la principal central de la autonomía arroja la toalla al no contar con el respaldo de parte de las federaciones y organizaciones territoriales.

El hastaahora secretario de la Federación de Sanidad y Sectotes Sociosanitarios, Arturo León,ha decidido dar el paso adelante y liderar una lista tras conocer la decisión de Molina de renunciar a dirigir la organización tras conocer la oposición de parte de su ejecutiva, entre los que se encuentra Jaume Mayor, secretario de Acción Sindical de CC OO-PV.

La división interna de CC OO-PV provocará, casi con toda probabilidad,la presentación de una candidatura liderada por el crítico Jaume Mayor y la de Arturo León, que en principio contaría con el respaldo de Molina y otros sectores de la organización.

Paco Molina tenía previsto volverse a presentar para afrontar así un tercer mandato al frente de CC OO-PV, entidad en la que fue proclamado secretario general en los dos últimos congresos con amplia mayoría.