Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios propietarios de suelo van al juez por el rechazo a Puerto Mediterráneo

El grupo IGSA de Enrique Ballester o la firma del k7 presentan un recurso en el TSJ contra el Consell

Varios propietarios de suelo van al juez por el rechazo a Puerto Mediterráneo

El promotor de Puerto Mediterráneo, la joint venture Intu Eurofund, no va a estar solo en el recorrido judicial que ha comenzado una vez que el Consell ha decidido tumbar el proyecto comercial y de ocio que preveía una inversión de 800 millones en Paterna.

Varias firmas inmobiliarias que cuentan con suelo en el área del proyecto, según señala el promotor, han presentado sus propios recursos contencioso administrativo contra la resolución de la consellera de Obras públicas, María José Salvador, del 10 de octubre pasado, con el que ponía fin a la Actuación Territorial Estratégica.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, se trata de las firmas Inmobiliaria Guadalmedina SA (el grupo IGSA que preside Enrique Ballester); Inmuebles Urbal SL, Innovaciones Charli Tango SL, Kilómetro 7 SA y Europea de Inversiones y Contratas SA.

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana ha informado a la conselleria de estos recursos para pedirle el expediente cuestionado así como que notifique a todos los posibles afectados para que puedan personarse en calidad de demandados si lo estiman oportuno.

Desde que el pasado 29 de septiembre la Comisión de Evaluación Ambiental tumbó el proyecto, y el 10 de octubre la conselleria dio portazo definitivo a la actuación territorial, el promotor Intu Eurofund inició la batalla por la vía administrativa y judicial, además de mantener la mano tendida para tratar de negociar, por ahora sin éxito, con la Generalitat.

Ahora, la vía judicial cuenta con el respaldo de los propietarios de los terrenos, que han iniciado su propio camino en los tribunales. Entre ellos figuran nombres conocidos, como el K7, el centro deportivo que se encuentra en el ámbito de actuación de Puerto Mediterráneo, o Inmobiliaria Guadalmedina, uno de los grupos promotores de referencia en diferentes ámbitos, incluido el de los centros comerciales, como Parque Ademuz o El Osito.

Compartir el artículo

stats