Arturo León se ha convertido esta tarde en el nuevo secretario general de CC OO-PV al conseguir 170 votos frente a los 131 de Jaume Mayor. La lista del ganador copará 14 de los 26 puestos de la nueva dirección al obtener 164 apoyos, mientras que la candidatura de Jaume Mayor consiguió 136 sufragios, por lo que tendrá 11 miembros en la Ejecutiva. Las dos opciones en liza se habían enfrentado después de la dimisión de Paco Molina, quien decidió abandonar el liderazgo del sindicato tras no poder conseguir una lista de integración. Han votado un total de 313 delegados.

Nacido en el año 1963, León se afilió a CCOO en el año 1988. Se inició en el mundo del trabajo en una empresa de ventas por catálogo y en la hostelería. Posteriormente accedió mediante concurso oposición como personal estatutario de la Conselleria de Sanidad en diferentes categorías, actualmente es técnico en prevención de riesgos laborales de la Unidad Periférica de Prevención del Hospital General Universitario de Alicante.

A los 24 años fue elegido delegado de la Junta de Personal del Departamento de Salud de la Marina Baixa y posteriormente del de Elda. Desde entonces ha ejercido diferentes responsabilidades en la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, como por ejemplo Salud Laboral, Negociación Colectiva, Formación y la Secretaría General durante tres mandatos.

Ha sido miembro de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Valenciana, del Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad Valenciana, del Consejo de Administración de la Agencia Valenciana de Salud y del Comité Territorial de la Dependencia. Actualmente es miembro del Consejo de Salud de la Comunidad Valenciana