Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MrJeff, PLDspace y Codigames copan la inversión de las «startups» en la C. Valenciana

Ciento sesenta «business angels» concentran la financiación de las empresas emergentes que llegan a conseguir hasta dos millones

MrJeff, PLDspace, Codigames y Comprea concentran las grandes inversiones en las startups valencianas y su crecimiento es exponencial. El sector destaca el caso de MrJeff, una empresa creada hace un año por tres veinteañaros que ofrece servicios de lavandería a domicilio y que cerró en enero una ronda de financiación de dos millones de euros. El informe sobre la inversión de «buliness angels» de la asociación nacional Aeban confirma la consolidación del ecosistema inversor de València tras Madrid y Barcelona. Javier Megías (CEO y cofundador de Startupxplore, la comunidad de inversión más grande de España) precisó que ciento sesenta «business angels» copan la financiación de empresas emergentes.

El CEO de Startupxplore destacó que en la Comunitat Valenciana las startups logran cubrir rondas de financiación de hasta 400.000 euros, aunque hay excepciones como el caso de MrJeff, empresa emergente acelerada en Bbooster, o Codigames. MrJeff obtuvo el premio a la mejor startup española del año en el último Congreso Nacional de Business Angels.

La empresa PLDspace, nacida en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elx, desarrolla cohetes aeroespaciales de bajo coste y reutilizables. La firma llegó en enero a un acuerdo con GMV (una empresa referente en el sector espacial mundial) que ha permitido desbloquear una inversión total de 6,7 millones de euros entre inversión privada de un fondo y un «family office» de la Comunitat Valenciana y financiación pública con la contribución, entre otros, del IVF y de la Comisión Europea.

La empresa valenciana del sector del videojuego Codigames logró hace unos meses financiación por un importe de 800.000 euros de la mano de Caixa Capital Risc (la gestora de capital de riesgo de la Caixa), Angels (la sociedad de inversión creada por el presidente de Mercadona, Juan Roig), y Faraday Venture. La ronda ha permitido a la firma valenciana (que tiene su sede en la Marina) consolidarse como un referente en juegos móviles multijugador. Codigames superó el año pasado el millón de euros de facturación.

La startup con sede en València Comprea cerró hace justo doce meses una ronda de financiación de 300.000 euros en apenas cincuenta minutos. Al final, la firma logró 387.999 euros y comenzó a dar servicio en Barcelona tras haberse desplegado en València y Madrid.

Compartir el artículo

stats