El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, reconoció ayer en València que la propuesta de subida salarial de la CEOE de entre el 1 y el 2,5 % «ha mejorado sustancialmente» y que están «más cerca» de un acuerdo, aunque apuntó que la patronal «todavía tiene que moverse» y dar «una vuelta para una mayor aproximación».

Fernández Toxo aseguró que una «propuesta razonable de los salarios debe partir de que ya no se puede seguir perdiendo poder adquisitivo» y apuntó que ha «notado a faltar» en la propuesta de la patronal «una cláusula que lo garantice».

El dirigente sindical, que ve «curioso» que primero presenten la propuesta en rueda de prensa y luego le manden un correo electrónico para informarle, aseguró que «ellos -la CEOE- saben dónde están las posibilidades de un acuerdo».

Insistió en que hay que garantizar que los salarios recuperen poder adquisitivo «en un país que tiene una economía que ha dejado atrás la recesión pero no la crisis, sobre todo la que afecta a la calidad de vida de las personas y al empleo».