Amazon abrirá el próximo otoño un nuevo centro logístico en Martorelles (Barcelona), con el que el gigante del comercio electrónico sumará seis instalaciones logísticas en España, cuatro de ellas en Cataluña, y cuya puesta en funcionamiento conllevará la creación de 650 empleos en tres años.

Con las nuevas instalaciones, la compañía quiere hacer frente al incremento de sus ventas en España, así como a la creciente demanda en el resto de Europa.

La expansión de la red logística también le permitirá incrementar su oferta de productos, que sólo en Amazon.es suma más de 160 millones de referencias, así como su capacidad para dar soporte a las miles de pymes que venden sus artículos a través de su plataforma abierta a terceros (marketplace). El nuevo centro logístico ocupará un edifico ubicado en el Parque Empresarial de Can Roca y tendrá una superficie de más de 30.000 metros cuadrados (aproximadamente 4 campos de fútbol).

Como sucedió con el centro que construye en el Prat del Llobregat (Barcelona), Amazon ha optado por Martorelles por estar en un emplazamiento clave en el sur de Europa.

Está previsto que la nueva instalación empiece a operar en otoño de 2017 con una plantilla inicial de unos 200 empleados, cuyo proceso de contratación comenzará en los próximos meses. Actualmente, Amazon cuenta con una infraestructura de 28.000 metros cuadrados en Castellbisbal -para su servicio de supermercado Amazon Pantry en el Sur de Europa-, así como con un centro urbano para las entregas ultrarrápidas de Prime Now en el Ensanche de Barcelona, al que hay que sumar el que construye en el Prat (60.000 metros cuadrados).