La sociedad de inversión Realiza Business Angels busca ahora entrar en el accionariado de hasta tres nuevas empresas tecnológicas en los próximos doce meses. La empresa va a seguir apostando por startups que se encuentran en una fase temprana de desarrollo preferentemente de los sectores de biomedicina y agrotecnología. A lo largo de 2017, la firma tiene previsto invertir entre 300.000 y 600.000 euros. Para ello, DCN (la gestora de Realiza) va a revisar en torno a quinientos proyectos empresariales.

«Las desinversiones no acaban con Imegen. Nuestro portafolio es muy joven. Nuestra inversión más antigua es de 2013 y algunas de nuestras compañías como BioncoTech, Artax o Nextail están demostrando unos éxitos iniciales extraordinarios», señaló Lucas Martínez Clar, CEO de DCN y presidente de Realiza.

Realiza participa en el accionariado de doce empresas con una inversión acumulada de 2,3 millones de euros y una coinversión con otros fondos y empresas nacionales, europeos y americanos de más de treinta millones de euros. El 60 % de la cartera de Realiza es de empresas de biotecnología como Bioncotech Therapeutics (una firma que investiga nuevos tratamientos para combatir el cáncer) o Artax Biopharma (compañía con sede en Massachussets que desarrolla tratamientos contra la esclerosis múltiple). El otro 40 % de las inversiones son en startups tecnológicas como Beroomers, Weplan o Nextail Labs.

Realiza invierte entre 50.000 y 250.000 euros en cada una de sus participadas. Entre sus inversores están representantes de algunas de las principales familiy office y empresas de la Comunitat Valenciana, Madrid, Barcelona y Andalucía. Santiago Reyna, consejero delegado de Realiza, destacó: «Queremos ser el primer inversor cualificado en el mundo de la inversión en startups».