La plantilla de trabajadores de Tía Teresa en Massamagrell ha iniciado un nueva huelga debido a que la empresa les adeuda las nóminas y paga extra desde diciembre de 2016. Un total de 17 empleados de esta firma de precocinados, frescos y elaborados frescos, han convocado tres días de paro laboral antes de Semana Santa y otra jornada antes de finalizar el mes.

Los trabajadores en huelga denuncian: «Llevamos sin cobrar desde Navidad. Nos deben la paga extra de diciembre, la nómina de enero, en febrero nos pagaron un 30% y la mensualidad de marzo tampoco la hemos cobrado. Además, en varias ocasiones hemos cobrado mal y a destiempo, incluso nóminas a medias». Así pues, el colectivo de trabajadores en huelga culpa de la situación al actual gerente, porque «sus formas no han sido correctas y estamos perdiendo clientes por su manera de gestionar y tratarlos. Incluso ahora para tapar la huelga el gerente ha contratado a tres familiares suyos».

La empresa ha pasado en dos años de contar con medio centenar de trabajadores hasta la veintena actual y con un problema de financiación, tal y como reconoce un responsable de Tía Teresa que ha preferido mantener el anonimato. En este sentido, matiza que «los empleados en huelga quieren hundir la empresa. No dejan entrar ni a camiones ni materia prima, aunque reconocemos que tienen derecho a manifestarse no han querido alcanzar ningún tipo de acuerdo e incluso han amenazado a un compañero que quería acudir a su puesto de trabajo para que no se presentase ayer a trabajar», apunta el responsable de Tía Teresa.

«Se ha contratado gente -añade- porque hay más trabajo y la gente se está manifestando en lugar de trabajar. Ha crecido un 34% la facturación, aunque es cierto que estamos pendientes de respuesta sobre la refinanciación para disponer de dinero para abonar las cantidades adeudadas con los trabajadores que nunca nos hemos negado a sufragar. Sabemos que la empresa no ha acertado en todo», reconoce el responsable de la mercantil Tía Teresa que ha respondido a las preguntas de Levante-EMV.