La empresa de recursos humano indicó ayer en un comunicado respecto al crecimiento experimentado en la Comunitat Valenciana que si se analiza la serie histórica se observa que, tras superar la tasa de ocupación más elevada en 2008, con un 70,4 %, este indicador del mercado laboral descendió tres años de manera consecutiva hasta situarse en el 46,6 % en 2011, para después crecer al año siguiente y volver a descender hasta el 41,4 % en 2013.

Tras esto, se registraron tres años de incremento. Actualmente, la tasa de ocupación de los jóvenes en esta autonomía (53,8%) ya ha superado los datos de 2010. En términos absolutos, 92.000 profesionales menores de 25 años se encuentran trabajando en Comunitat Valenciana, un 6,1 % más que la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior.

En el ámbito nacional y analizando la tasa de ocupación de los profesionales más jóvenes en función del nivel de formación, se detecta que los ocupados con estudios superiores son los que registran una tasa de ocupación más alta, con un 66,6 %. A estos les siguen los que disponen de estudios secundarios (55,4%) y los que tiene educación básica (38,3%).

El análisis de Randstad pone de relieve que a mayor nivel educativo mayor es la tasa de ocupación, también entre los trabajadores más jóvenes. Los ocupados con educación universitaria y secundaria han aumentado su tasa de ocupación durante tres años de manera consecutiva y constante.

Sin embargo, aquellos que cuentan con educación primaria como formación máxima alcanzada han descendido ocho puntos porcentuales respecto a 2015. En este sentido, destaca que 488.100 activos menores de 25 años se encuentran cursando estudios, frente a los 1,4 millones de profesionales activos de esta franja de edad. Esto supone que uno de cada tres menores de 25 años (34%) está estudiando actualmente. El análisis realizado indica también que el 80,6 % de los ocupados menores de 25 años trabaja en el sector servicios y que este colectivo crece en todos los sectores analizados en el último año.