Grupo Noatum, principal empresa estibadora y de servicios marítimos y logísticos que opera en el puerto de Valencia, ha fichado al exdirectivo de Hanjin Juan Ortí como director de Desarrollo de Negocios de Noatum Ports. El desembarco de Ortí en Noatum se produce en plena expansión de la corporación con sede en València y gestor de terminales en Bilbao y Las Palmas, entre otros enclaves.

Ortí acumula casi dos décadas de experiencia profesional en el ámbito portuario, marítimo y logístico. Durante los últimos 11 años ha estado al frente de la dirección de operaciones de la central del Mediterráneo Oriental en la multinacional coreana Hanjin Shipping (que recientemente ha entrado en quiebra y ha suspendido su actividad en España, cuya sede estaba en València), ejerciendo jefe de operaciones para España, Portugal y África.

El consejero delegado del Grupo Noatum, Douglas Schultz, aseguró ayer que «Ortí aportará experiencia y conocimiento para la generación de nuevas oportunidades de negocio en unos momentos de gran competencia nacional e internacional». Ortí participó en la puesta en marcha de la primera terminal semiautomática del Mediterráneo en el puerto de Algeciras.