Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desempleo

El Consell paga hasta 17.800 euros a entidades públicas que contraten a jóvenes cualificados

El Servef destina 15 millones al programa que puede beneficiar a 2.500 desempleados valencianos menores de 30 años

El Consell paga hasta 17.800 euros a entidades públicas que contraten a jóvenes cualificados

La Generaliat también quiere que otras entidades públicas de la Comunitat Valenciana contribuyan a reducir la elevada tasa de desempleo juvenil (122.000 parados menores de 30 años, el 30,8 % de la población activa). Aunque la factura será muy cara. Para ello anuncia ayudas de hasta 17.872,20 euros para que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades contraten a jóvenes menores de 30 años con cualificación profesional. Para ello, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) hará uso de los gastos subvencionados por el Fondo Social Europeo -es decir, de Bruselas- a través de la iniciativa del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Consell garantiza subvenciones por valor de 15 millones de euros destinadas a jóvenes cualificados: licenciado o diplomado universitario, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, grado universitario, técnico o técnico superior de formación profesional reglada, de la formación profesional específica o certificado de profesionalidad. Además, próximamente se convocarán ayudas para otros perfiles profesionales de jóvenes así como sin cualificación.

Ampliación de programas

El llamado programa Avalem Joves + solo beneficiará a las personas que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, con contratos cuya duración oscila entre siete y doce meses. Quedan excluidos los jóvenes que hubieran finalizado su relación laboral por mutuo acuerdo con la entidad empleadora en los tres meses previos a la contratación. También se excluye a las entidades sancionadas con infracciones graves o muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

La cifra de desempleados menores de 30 años se ha reducido en más de siete puntos en el cuarto trimestre de 2016, al haber pasado de los 150.000 (el 38,1 %) en el tercer trimestre del año pasado, a los citado 122.000 del último trimestre del año, según la última Encuesta de Población Activa (EPA).

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, aseguró ayer que el Consell destinará un total de 26,6 millones de euros para incentivar la contratación en las entidades locales, que esperan que puedan beneficiar a más de 2.500 jóvenes de la Comunitat Valenciana. El responsable de Empleo indicó que el Servef garantiza que cada entidad local pueda optar a como mínimo un contrato de menores de 30 años.

Compartir el artículo

stats