20 de abril de 2017
20.04.2017
Nuevo concepto

El Corte Inglés implanta su Plaça Gastro Mercat en València

El gigante de la distribución invertirá 12 millones en restauración en 2017 y prevé abrir de 30 a 45 puntos de venta en dos años en toda España

20.04.2017 | 16:34
El concepto Gastro Mercat que llegará a València.

El Corte Inglés invertirá hasta 12 millones de euros en 2017 para impulsar el área de restauración con la apertura de nuevos conceptos comerciales y de dos nuevos Gourmet Experience, uno en Lisboa, el primero de la compañía en Portugal, y en Canarias. La Plaça Gastro Mercat, hasta ahora solo en Barcelona, llegará a dos de sus centros en València y Alicante.

En concreto, el gigante de la distribución, que invirtió 20 millones de euros en 2016 en este apartado, cuenta actualmente con casi 400 espacios dedicados a la restauración y gastronomía, que se reparten en 98 cafeterías, 40 restaurantes, 160 negocios de hostelería operados por marcas externas como Rodilla, Starbucks, La Máquina o Panaria, entre otros, y operados por chefs con estrellas Michelin y Soles Repsol como Dabiz Muñoz, Alberto Chicote, Roberto Ruiz, Jordi Roca o Estanislao Carenzo, además de 82 corners de platos preparados.

Una cifra que prevé ampliar en los próximos años con la apertura de 30 a 45 nuevos puntos de venta en dos años, que generarán de 600 a 700 empleos, según ha señalado el director de restauración de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, en un encuentro con la prensa, donde ha indicado que el peso de la hostelería en la cadena se está incrementando en los últimos años, pero que todavía está por debajo del 5%.

Arcenegui ha destacado que la compañía ha desarrollado en los últimos años nuevos conceptos que están aportando un gran valor añadido como los Gourmet Experience, un "formato super interesante en el que se integra la restauración con la tienda". En la actualidad cuentan con ocho espacios, pero que alcanzará la decena este años con las aperturas de Lisboa y Canarias.


No exportará los Gourmet Experience


Un formato que está siendo muy bien recibido y por el que han recibido ofertas para exportarlo al Norte de Europa y a Sudamérica. "Nos encantaría abrir un Gourmet Experience fuera del gran almacén, pero a corto plazo no nos lo planteamos. Somos un gran almacén y tenemos que estar vivos, trabajamos para que la experiencia global del cliente sea la mejor", ha señalado Arcenegui.

Junto a los Gourmet Experience también figura La Plaça Gastro Mercat, un novedoso concepto que por ahora solo se encuentra en Barcelona y que cuenta con once tipos de cocina diferentes, pero que en 2017 llegará al centro comercial de Colón (Valencia) y al de Maisonnave (Alicante) y están previstas siete u ocho aperturas en los próximos años.

Además, está el Bistró, que presenta una cocina informal, pero de alta calidad con un diseño muy cuidado del que estiman hasta cuatro nuevas aperturas, mientras que estiman abrir a finales de este año dos tabernas españolas tradicionales con tapas y productos típicos en Lisboa y en el centro de Sanchinarro (Madrid), pero esperan abrir un total de seis por el momento.

Los espacios de restauración de El Corte Inglés recibieron en 2016 más de 30 millones de visitas, y entre el 8% y el 9% de los clientes que entra en los centros comerciales utiliza un punto de venta de restauración, una cifra que se ha duplicado en los últimos años.

El director de restauración ha resaltado la importancia que están teniendo estos espacios gastronómicos para atraer el turismo de compras. "El Corte Inglés es el gran almacén que está a la cabeza en este ámbito en el mundo y cada vez estamos más abiertos al mundo. Además, el 10% de los turistas dicen que vienen por nuestra gastronomía. Esto es muy importante para nosotros, el ofrecer una buena experiencia de compra es importante", ha indicado.

Por otro lado, Arcenegui ha reiterado que la calidad "es algo inherente" a El Corte Inglés, por lo que se asocian con proveedores de alto valor añadido como Illy en el café, ya que la compañía cuenta con una red de 98 cafeterías en sus centros. "El café es fundamental para nosotros, vendemos algo más de 10 millones al año y es un ancla importante para el negocio", ha reconocido, al tiempo que ha desvelado que se lanzará una carta de cafés el mes que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
Las cinco cruces del comercio valenciano

Las cinco cruces del comercio valenciano

Las asociaciones comerciales Unió Gremial, Asucova, Anged, Covaco y Cecoval exponen, más allá de...

El sector cerámico ante la competencia global

El sector cerámico ante la competencia global

El sector cerámico ha recuperado músculo y, sin llegar a las cifras precrisis, los...

Panach, el rey de la horchata fresca de Mercadona

Panach, el rey de la horchata fresca de Mercadona

El empresario de Alboraia dispara la producción de este producto en fresco tras empezar a...

El arquitecto cibernético de BBVA

El arquitecto cibernético de BBVA

Pionero en la digitalización bancaria, Luis Javier Blas y su equipo de 1.500 personas se han...

Antonio Carbonell: ´¿Pequeños para seguir? En Alemania hay decenas de cajas como nosotros´

Antonio Carbonell: ´¿Pequeños para seguir? En Alemania hay decenas de cajas como nosotros´

El presidente de Caixa Ontinyent no teme al futuro. Duda de la política del Banco de España de...

Economía

Air Berlin se declara insolvente tras perder el apoyo de Etihad Airways

La segunda aerolínea alemana no desaparecerá gracias a un crédito de 150 millones del Gobierno...

Nomdedéu: «El Gobierno debe facilitar recursos para gestionar el Plan Prepara»

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social tienen previsto continuar negociando con las...

El Ibex baja un 0,99% y se acerca a los 10.400 puntos

Todos los valores han cerrado en negativo tras el atentado en Barcelona y los sucesos en Cambrils

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Las ´low cost´ transportan un 15% más de pasajeros

Acapararon durante los siete primeros meses del año más de la mitad del tráfico total aéreo

Empleo disuelve la firma valenciana Factoo tras asociar a 5.000 autónomos

Empleo disuelve la firma valenciana Factoo tras asociar a 5.000 autónomos

La cooperativa se dedica a facturar en nombre de empleados por cuenta propia sin alta en la S....

Empresas de VTC denuncian el sabotaje de taxistas por la guerra contra Cabify

Empresas de VTC denuncian el sabotaje de taxistas por la guerra contra Cabify

El conflicto llega a València con denuncias de pinchazos de ruedas y amenazas a conductores en el...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine