20 de abril de 2017
20.04.2017

El fiscal pide cinco años de cárcel para el exlíder de Soma-UGT

20.04.2017 | 21:39

La Fiscalía de Asturias pide en su escrito de acusación cinco años de cárcel para el ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa, al que acusa de un delito continuado de apropiación indebida, así como una indemnización al sindicato minero de 434.158 euros por el dinero apropiado.

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Oviedo cerró el pasado día 12 la instrucción de esta causa para la que el fiscal ha solicitado ahora la apertura de juicio oral. Según el fiscal, Fernández Villa ejercía una «posición de dominio absoluto» del sindicato minero y era quien tomaba todas las decisiones, hasta las de la más mínima relevancia. Fernández Villa, siempre según el escrito del fiscal, «aprovechando su posición de absoluto control de la entidad ideó un plan destinado a desviar los fondos del sindicato a su patrimonio personal».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine