20 de abril de 2017
20.04.2017

El PP denuncia que las ayudas de 2016 no llegaron a los sectores industriales

Casanova: «Ha sido un año en la ejecución del presupuesto de Economía para el calzado, cerámica, juguete o el textil»

20.04.2017 | 04:15

El portavoz de Industria del Grupo Popular en las Corts, Vicente Casanova, aseguró ayer que el 2016 ha sido un año «en blanco en Economía puesto que la ejecución no ha llegado a los sectores que lo necesitan. Ha sido un año perdido en materia de ayudas de empleo, industria, energía y comercio», advirtió el dirigente popular. Casanova manifestó que «se puede ir a Madrid a montar el pollo pero igual hay que montarlo a un Consell incapaz de ejecutar sus propias políticas en una Conselleria que es clave en la generación de empleo y riqueza».

«Guerras en la conselleria»
Para el portavoz popular, «el motivo de esta falta de ejecución son los enredos y guerras internas en el seno de la conselleria». A su juicio, Economía «está paralizada por la inacción de un conseller, Rafa Climent, al que le viene grande el traje y que ha dejado bajo mínimos la ejecución de las políticas industriales de la Comunitat en el ejercicio 2016».

«Ahora, con los datos proporcionados por su propia conselleria, se evidencia que no decía la verdad cuando decía a finales de enero que había ejecutado y liquidado las ayudas en el 90% de su presupuesto», indicó. Casanova lamentó además que al PP le han «ocultado» los datos de los pagos realmente efectuados, «lo cual nos hace sospechar que la ejecución, en términos de pagos, ha sido todavía más deplorable», puntualizó.
En política industrial, las ayudas «apenas» han llegado a los sectores productivos del calzado (57,6 %), cerámico (14,8 %), juguete (13,8 %), mármol (8,7 %), mueble (14,9 %) o textil (16,2 %). En cuanto a las ayudas a la reindustrialización de la comarca del Camp de Morvedre, se han reconocido obligaciones por el 32,4 % de los presupuestado, y a los planes de acción en materia de industria «no se ha dedicado ni un solo euro». Y no se han dado ayudas para el fomento del trabajo de autónomos, ni para inversiones en entidades de Economía Social y apenas un 15% de lo presupuestado para ayudas a la constitución de empresas de Economía Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine