Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Dominguis logra en Francia la primera autorización para desmantelar centrales nucleares

El grupo valenciano de servicios eleva su plantilla a 2.300 trabajadores mientras consolida su negocio exterior

Grupo Dominguis logra en Francia la primera autorización para desmantelar centrales nucleares

La firma valenciana GD Energy Services (GDES) -antes Grupo Dominguis,- se ha convertido en la primera empresa española en obtener la autorización de la Commission d'Acceptation des Entreprises en Assainissement Radioactif para acometer trabajos de desmantelamiento y actividades asociadas como la gestión de residuos, servicios de protección radiológica e ingeniería en las instalaciones del Comisariado para la Energía Atómica en Francia.

La compañía valenciana del sector de los servicios y la ingeniería cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 2.300 profesionales en todo el mundo. Con esta autorización en el país vecino la mercantil que dirige Héctor Dominguis prevé incrementar su negocio en el exterior.

Además, la obtención de esta autorización supone un gran paso para GDES,de cara a generar nuevos negocios en el principal mercado nuclear europeo, según fuentes de la compañía. GD Energy Services lleva varios años abriendo mercado en el país vecino. Su actividad comercial en Francia comenzó en 2007 y se consolidó en 2016 con la constitución de la división nuclear-industrial GDES Erba tras la alianza con la gala Erba, especialista en pinturas industriales y revestimientos anticorrosión. Esta filial gala está centrada en limpiezas químicas, tratamiento de superficies y proyectos tecnológicos de ingeniería para la industria nuclear.

Tres divisiones de negocio

El grupo cuenta con una facturación de 15 millones de euros anuales en sus tres divisiones: construcción, grandes superficies y nuclear-industrial. Esta última, que es la que compró GDES, supone el 20 % del negocio total, cuenta con 20 empleados y factura tres millones de euros, que se ampliarán inmediatamente con la adjudicación de su primer proyecto.

Tras su apuesta por la I+D+i el grupo valenciano, socio de Foro Nuclear, se posiciona como empresa pionera en su sector. Uno de los principales ejes de crecimiento es la apuesta por el desarrollo tecnológico y la innovación con el objetivo de ampliar su campo de actuación, potenciar la mejora continua y mantener el apoyo a los clientes en nuevas necesidades que puedan surgir.

Compartir el artículo

stats