21 de abril de 2017
21.04.2017

Moragues asegura que no llevó el informe de la Intervención sobre Feria Valencia al fiscal

El exconcejal de Majadahonda que destapó el caso Gürtel no acude a la comisión de las Corts que investiga los gastos de la institución ferial

21.04.2017 | 21:15

El delegado del Gobierno en la Comunitat y exconseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, aseguró ayer que él no envió a la Fiscalía Anticorrupción el informe de la Intervención de la Generalitat sobre Feria Valencia que dio origen a una investigación penal, y que desconoce quien lo hizo. Moragues se ha pronunciado así en la comisión de Les Corts que investiga la gestión de Feria Valencia, donde han comparecido también los exvocales del comité ejecutivo Pablo Serratosa y Carmen de Miguel, y se ha aplazado para otro día la del ex concejal de Majadahonda que destapó la trama Gürtel, José Luis Peñas.

La comisión acordó, dado que no se les envía el decreto de archivo de la investigación de la Fiscalía sobre Feria Valencia, presentar un recurso de alzada ente el fiscal general del Estado, e instar a la Generalitat y a Feria Valencia a que soliciten a su vez que se entregue a Les Corts esa resolución.

Moragues indicó que el informe de la Intervención de la Generalitat se elaboró cuando él era conseller, a raíz de que la Intervención del Estado determinara que la Feria no era una entidad pública autosuficiente, y por ello su déficit empezó a computar en la Generalitat.

Moragues añadió que la Intervención de la Generalitat propuso entonces un control financiero específico de Feria Valencia, que no fue una actuación «singular, ni especial, ni diferente», pues se hacía en el sector público, y ha destacado que los interventores trabajaban con «total y absoluta autonomía e independencia». que desconoce quién llevó a la Fiscalía ese informe, en el que se advertía de que las obras de ampliación generaron sobrecostes del 86 % y supondrían para el Consell, como avalista, un desembolso de 1.027 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine