¿Te gustaría conocer enseguida los cambios que se producen en las empresas de la competencia? ¿No tienes tiempo de buscar por internet la información? Tenemos la herramienta perfecta: el servicio gratuito de las alertas de empresa de Infocif.

Tener la información adecuada en el momento oportuno puede lograr que tu empresa tenga éxito y que tomes decisiones más acertadas, por ese motivo Infocif ofrece diversas herramientas para que las empresas tengan a su alcance todo lo que necesitan.

¿Por qué es importante la información?

Seguro que has escuchado alguna vez que la información es poder y así es. En un mundo empresarial cada vez más competitivo, saber lo que hacen otros, las estrategias que siguen y las decisiones que toman te va a permitir tomar decisiones en base a certezas y no en base a posibilidades.

Hay muchas razones por las que la información es importante en el mundo empresarial, te mostramos algunas:

  • Conocer a tus clientes, proveedores y colaboradores. Saber con quién hablas, con quién vas a cerrar un trato o con quién colaboras, es fundamental para el éxito de tu negocio.
  • Saber lo que ocurre en el mercado. Con la información sobre las empresas podrás conocer el estado del mercado y del sector en el que trabajas.
  • Actuar con seguridad. El conocimiento, los datos, la información, te van a permitir actuar con seguridad.
  • Hacer previsiones. La información de lo que sucede ahora te ayudará a hacer previsiones de lo que pueda ocurrir en el futuro con una base sólida.
  • Realizar mediciones. Si mides los datos que obtienes podrás conocer qué tendencias existen en el mercado e innovar.

En qué consisten las alertas de empresa

Las alertas de empres son una herramienta muy sencilla. Simplemente buscas la empresa o empresas sobre las que necesitas información y recibirás en tu correo de forma gratuita datos como los siguientes:

Realización de una fusión de dos sociedades o de una adquisición de una sociedad por otra. Ten en cuenta que algo así puede afectar al mercado por lo que es aconsejable que seas el primero en saberlo.

Iniciación de un concurso de acreedores. Imagina que una empresa de tu competencia o que es cliente de tu negocio inicia un concurso de acreedores, esto puede afectar al mercado en el primer caso y al pago de las facturas en el segundo.

Ampliaciones y reducciones de capital social. Una ampliación de capital puede significar la entrada de nuevos inversores en una sociedad y una reducción de capital puede indicar la existencia de pérdidas.

Nombramiento y cese de directivos. Imagina que el Director General de una empresa es cesado, esto puede suponer cambios en la sociedad y si es una empresa competidora, esos cambios pueden favorecer o no a tu negocio, por lo que es preciso conocerlos cuanto antes.

Depósito de cuentas. Las cuentas anuales de una sociedad te dará información sobre la situación financiera de esa sociedad y esos datos serán fundamentales para decidir sobre posibles contratos.