21 de abril de 2017
21.04.2017

Rajoy eleva dos décimas el crecimiento del PIB

El presidente del Gobierno sitúa el nuevo cálculo de incremento de la economía en 2017 en el 2,7 %

21.04.2017 | 04:15

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que el Consejo de Ministros elevará la próxima semana hasta el 2,7 %, dos décimas más de lo fijado hasta ahora, la previsión de crecimiento de la economía española para 2017. Rajoy hizo este anuncio en su intervención de clausura de la asamblea general celebrada por la CEOE coincidiendo con el 40 aniversario de esta organización empresarial, a la que el jefe del Ejecutivo elogió por haber contribuido a la prosperidad de España.

La previsión oficial de crecimiento para 2017 estaba situada por el Gobierno en el 2,5 %, pero el presidente explicó ayer que los datos del primer trimestre en el conjunto de previsiones nacionales e internacionales aconsejan este nuevo cálculo. En todo caso, recordó que ese 2,7 % sigue estando por debajo de la mayoría de los pronósticos, pero lo considera «realista y prudente». Y se mostró convencido de que si se hacen «las cosas bien», habrá también un crecimiento «muy positivo» en 2018 y 2019 y eso permitirá llegar al objetivo de que haya veinte millones de personas trabajando en España.
Para lograrlo, dioo su receta: «Ni marcha atrás en las reformas, ni freno en las nuevas reformas, ni olvido de mucha gente que ha vivido situaciones de extrema dificultad». «No se puede dar marcha atrás en las reformas emprendidas y que han funcionado», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine