La empresa tecnológica valenciana NBN23 se estrena este fin de semana como proveedor de la NBA, la competeción de baloncesto norteamericana, a la que prestará su tecnología para un torneo junior. Se trata de la final del Jr. NBA, un torneo estadounidense de baloncesto 3x3 que se celebra durante un día entero en la ciudad de Nueva York. Este torneo será pionero al incluir estadísticas digitales en vivo (http://jrnbausa.nbn23.com/en/) dentro de la categoría Junior del baloncesto estadounidense de la NBA y en un torneo 3x3.

En este primer ensayo, la startup española NBN23 será la encargada de digitalizar este evento deportivo que reunirá a 12 equipos americanos y más de 60 jugadores. La NBA creó este torneo en el 2015 con el propósito de contribuir al desarrollo a medio y largo plazo de los jugadores más jóvenes. Para ello, se encarga de organizar una experiencia única y llena de diversión dentro de las canchas de baloncesto, y así poder crear nuevas oportunidades para niños y niñas de edades comprendidas entre 10 y 14 años.

Por primera vez en la historia, una empresa española pondrá su tecnología al servicio de la NBA para aumentar el interés de los más jóvenes por jugar al baloncesto, fomentar el desarrollo de sus habilidades y apreciar el valor de la amistad.

Concretamente, la tecnología que aporta la firma con sede en Paterna permite llevar el control en vivo de todas las estadísticas y digitalizar el acta de los partidos. Otra línea de negocio de esta empresa incluye un sistema de geolocalización de los jugadores que permite controlar el esfuerzo así como el desarrollo táctico del juego. Como ya contó este diario, la empresa ha celebrado encuentros en los últimos tiempos con varias franquicias de la NBA con el objetivo de aportarles esta tecnología.

"Que el equipo de NBN23 pueda aportar su granito de arena en un Torneo de la NBA, llegando hasta la propia ciudad de Nueva York, es un sueño que se hace realidad. Gracias a la incorporación de nuestra tecnología en el mercado estadounidense, contribuimos a que el baloncesto se adapte a la era digital, además de ver disfrutar a los más pequeños", detalla Javier Bosch, CEO de esta empresa.