Innsomnia, a través de su Digitalizadora de Empresas y con el patrocinio de Bankia, va a lanzar el primer programa de digitalización, al que pueden inscribirse presidentes y directivos de pymes a través de la web innsomnia.es. Se trata del primer proyecto de estas características que se realiza en España y tiene como objetivo facilitar a los empresarios todas las herramientas necesarias para que decidan cómo dar el salto a la era digital. El eje central será la formación, que estará basada en las 10 tecnologías transversales que van a afectar a todos los sectores económicos en los próximos años. En un lenguaje sencillo y apto para todos los públicos, el equipo con más experiencia en España en el análisis de la transformación digital de la industria relatará cómo se está aplicando cada una de las nuevas tecnologías a los sectores, con ejemplos concretos por empresas, países y áreas de negocio.

El conocimiento con detalle de qué transformaciones vienen será básico para la toma de decisiones de los empresarios. Además, el programa pone a disposición de las pymes todas las opciones y herramientas necesarias para la digitalización, como son la búsqueda de ayudas de la UE para digitalizarse o la financiación a través de líneas de crédito específicas de Bankia.

En 10 sesiones monográficas que empezarán en mayo, se analizará qué van a suponer para las empresas los diez grandes retos tecnológicos que vienen: la industria 4.0, el internet de las cosas, la robótica, la impresión 3D, los nuevos materiales, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, los cambios en el comercio retail, la financiación y las fintech o todo lo concerniente a la «era bio» en la que nos adentramos.

El objetivo es que los participantes, muchos de ellos todavía ajenos a estas disciplinas pero obligados a entenderlas, tengan una detallada documentación en cada una de las sesiones, con ejemplos concretos de empresas que han adoptado ya estas nuevas tecnologías y puedan acceder al Inndux500, el primer índice que analiza las novedades de la innovación mundial. La duración es de 10 meses, con una sesión monográfica mensual, y un coste de 1.500 euros, aunque su valoración real supera los 10.000. Los encuentros se celebrarán en la sede de Innsomnia, en la base 2 de la Marina de València.