La Conselleria de Agricultura ha recuperado, después de cinco años, las ayudas a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana.

El objeto de estas ayudas, para las que en 2017 se destinarán 800.000 euros, consiste en apoyar a los ganaderos a realizar inversiones en las granjas, con la finalidad de renovar las instalaciones, los equipos y las infraestructuras por otras más avanzadas tecnológicamente, con especial atención a la mejora de las condiciones de higiene, salubridad y bioseguridad.

Al mismo tiempo tienen que servir para mejorar las condiciones de bienestar animal, la sostenibilidad y la reducción de los impactos ambientales producidos por la propia actividad ganadera, sin olvidar la reducción de los costes de producción, la mejora de la calidad del producto y el fomento de los productos ecológicos.

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero,señala que «en aras de una mayor transparencia y simplificación administrativa» se derogan la orden de bases anterior, de 2009, y sus modificaciones posteriores.

Asimismo, añade que esta medida se une a otras ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias, y a la incorporación de jóvenes agricultores.