El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha aprobado la incorporación a la patronal de las empresas castellonenses Grupo Obinesa (la constructora Becsa, la firma cerámica Saloni, la de materiales de construcción Origen y la división de automoción) y Facsa. Estas compañías familiares son dos de los principales grupos empresariales de Castelló.

La organización patronal presidida por Salvador Navarro se mostró optimista por el futuro de la economía valenciana, que en los siguientes trimestres continuará creciendo a tasas superiores a la media nacional y permitirá continuar generando empleo neto. La reunión del comité ejecutivo de la CEV contó con la participación, en calidad de invitados hasta que se apruebe la modificación de los estatutos de la Confederación, del director de relaciones institucionales de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Miguel González, y del presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), Guillermo Moreno.

Esta fue la primera reunión del comité ejecutivo desde que se aprobó la incorporación de Ascer y Fempa la CEV. La CEV realizó una valoración prudente de los datos revelados por la última Encuesta de Población Activa. Según la patronal resulta significativo que la ocupación haya subido en todos los sectores, excepto en servicios. Y destaca el fuerte incremento en el sector industrial, donde ha subido un 6,15 %.