La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ofrece casi 1.500 viviendas de diferente tipología, tanto nuevas como de segunda mano, con precios por debajo de los 60.000 euros, informó la entidad presidida por Jaime Echegoyen. En la Comunitat Valenciana, donde se ofertan 244 viviendas, son prácticamente todas de nueva construcción,

Los inmuebles, que forman parte de la campaña 'Casas al alcance de todos', se distribuyen por 37 provincias de España. En Valencia hay 49 inmuebles, en Castelló 115 y en Alicante, 80 viviendas.

La mayoría de los activos se concentra en las regiones del arco mediterráneo y en Andalucía, aunque también existe una amplia oferta en comunidades de interior como Castilla-La Mancha.

En lo que se refiere a los activos puestos a la venta en la provincia de Valencia, el más caro de todos ellos es un inmueble ático ubicado en Venta del Moro que, con dos habitaciones, un baño y 89 m2, tiene un precio de 60.000 euros.

Por contra, el más barato es un apartamento de una habitación y un baño, con 51 m2 de superficie y situado en Vilamarxant, que sale a la venta por 31.500 euros.

La iniciativa estará vigente durante dos meses y las viviendas pueden consultarse en la web de la sociedad (www.sareb.es), donde se muestran tanto viviendas propias como otras vinculadas a préstamos propiedad del también conocido como 'banco malo'. También se ofrece la posibilidad de contactar directamente con la entidad comercializadora del inmueble.

La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.

La Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas.

El compromiso del 'banco malo' es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027.

La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico), si bien el 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).