Syrtrans Logística -resultante de la integración de las empresas familiares valencianas Transportes Salom y Romero S.A.- ha creado la nueva marca Syrgroup Operador Logístico con motivo del 60º aniversario de la compañía y tras lograr una cifra de negocio de 14 millones de euros durante 2016.

La compañía con cuartel general en el Polígono Fuente del Jarro (Paterna) y una flota de 100 vehículos propios ampliará su actividad en la actividad del transporte y la logística tras construir una nueva nave de 5.000 metros cuadrados junto a su oficina central.

El grupo que dirige Adolfo Romero, especializado en el transporte de contenedores, ampliará su actividad principal al ampliar su gama de servicios en Valencia y zona centro de España, así como sus asociados en Alicante, Barcelona y Tarragona al transporte nacional de carga general, almacenaje con naves e instalaciones propias y logística enfocada al contendedor marítimo. Además, impulsará las áreas de proyectos y piezas, almacenes con autorizaciones aduaneras, así como servicios aduaneros, certificados de trincaje y control GPS, entre otros.

Syrgroup Operador Logístico maneja unas previsiones de crecimiento entre un 6 % y un 8 % para el año que viene en comparación con 2016. Según Adolfo Romero, «en estos sesenta años de trayectoria empresarial hemos evolucionado de simples transportistas, con capacidad para mover c contenedores, a ser verdaderos operadores logísticos. Hemos añadido poco a poco servicios a nuestra actividad principal, hasta conformar un amplio portfolio de servicios siempre enfocados a complementar nuestra actividad principal y que aportan un gran valor añadido a nuestros clientes».

El grupo logístico valenciano, además de transportar los contenedores, podrá ahora despacharlos, almacenar sus mercancías (tanto de importación como de exportación y en régimen general y bajo autorizaciones aduaneras), así como integrarlos en sus sistemas informáticos con básculas homologadas propias y distribuir sus mercancías por toda España.