El grupo siderúrgico ArcelorMittal instalará un centro logístico junto a la factoría de Ford Almussafes -uno de los principales clientes de su planta de Sagunt- ante el incremento de producción de la compañía y el tirón de la demanda de productos siderúrgicos para el sector de la automoción. La puesta en marcha de un nuevo almacén de distribución y preparación de materiales, situado en el polígono industrial de Picassent sobre una parcela de 21.00o metros cuadrados, se produce un año después de que la multinacional con sede en Luxemburgo pusiera en marcha una inversión de 9 millones de euros en su planta de galvanizado de Sagunt para poder producir «Usibor Alusi», un material de alto valor añadido y de elevada demanda para la industria de recubrimientos innovadores destinados al mercado del automóvil en mercados del sur de Europa

La inastalación será construida por Inurban en suelo de la antigua Artisper, una de las primeras empresas que se instaló en el polígono industrial de Picassent y dedicada a la fabricación de lámparas y metales. El grupo con cuartel general en Luxemburgo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, construcción, electrodomésticos y envases.

Según fuentes del Ayuntamiento de la Picassent, se trata de una «buena noticia para la generación de riqueza y empleo y conlleverá crecimiento empresarial y conómico», en este territorio. La alcaldesa del municipio, Conxa García, y la concejala de Urbanismo, Lola Albert, mantuvieron una reunión con el presidente de la empresa Inurban, Francisco Muñoz Soriano, y los representantes de la compañía ArcelorMittal distribución SL, Juan Ramón Díaz, responsable Industrial QHSE de distribución Iberia y Roberto Morales, gerente de la planta de distribución en València.

Reducción de costes

ArcelorMittal Sagunt, con una plantilla de unos 850 trabajadores fijos, concluyó 2016 con un volumen de 1,3 millones de toneladas, cantidad inferior a la prevista. La multinacional aglutina 11 plantas industriales vinculadas a las líneas de negocio de productos planos, largos y servicios. Además, dispone de una red de 17 centros de distribución, que contribuyen a reducir costes a sus principales clientes.

Las nuevas instalaciones de ArcelorMittal en este municipio próximo a la fábrica de la multinacional del óvalo ocuparán alrededor de 12.000 metros cuadrados sobre una parcela que ocupa en su totalidad los citados 21.000 metros cuadrados.