Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navlandis busca medio millón de financiación tras probar con éxito su contenedor plegable

La firma prepara su segunda ronda de inversión para salir al mercado tras levantar 61 toneladas de bloques de mármol de la firma Levantina

Navlandis busca medio millón de financiación tras probar con éxito su contenedor plegable

La startup tecnológica Navlandis, dedicada al diseño y comercialización de contenedores plegables para el transporte de mercancías por mar, ya ha convertido en realidad lo que hasta hace poco era una infografía y ha superado con éxito una prueba de carga con la empresa valenciana de piedra natural Levantina.

El modelo ZBox ha levantado sin problemas 61 toneladas de bloques de mármol. Esta firma, que espera exhibir pronto su diseño en el puerto de València, se presenta como una solución para el mercado global del transporte de mercancías.

Por un lado, reduce hasta un 40% la emisión de CO2 gracias al transporte y manipulación en plegado. Y por otro lado, genera importantes ahorros económicos gracias a la logística. Esto se debe a que, cuando está plegado, se pueden agrupar cinco contenedores en el mismo espacio que un contenedor convencional.

Tras esta prueba, la compañía que lidera Miguel Navalón va a abrir su segunda ronda de financiación para lanzar el producto al mercado, previa prueba en condiciones reales en una pequeña flota. El objetivo de esta ronda es obtener entre 400.000 y 500.000 euros.

Hace unos meses cerraron una primera ronda de inversión de 150.000 euros. Habían salido con una previsión de 125.000 euros, pero generaron interés de inversión por valor de 200.000.

En cuanto a la comercialización del producto, en estos momentos tanto la propia empresa de piedra Levantina como otras han manifestado su interés por adquirir este modelo. Quien más lejos ha llegado es la compañía Bodegas Vicente Gandía, con la que han firmado un acuerdo de suministro de 25 unidades de su prototipo de contenedor plegable.

La tecnológica valenciana quiere entrar en un mercado, el de la logística marítima, en que ya operan algunos actores que han diseñado contenedores plegables. Entre ellos una compañía holandesa, que lo comercializa con éxito, aunque Navlandis entiende que la inmensa actividad que genera el puerto de València y la economía exportadora valenciana abren un hueco en el mercado.

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores marítimos de 40 millones de unidades, y en 2014 las empresas marítimas compraron cinco millones de contenedores nuevos. La firma señala que con el contenedor plegable pueden ahorrar el 50% del coste, que es de unos 500 dólares cada unidad.

Compartir el artículo

stats