La compañía valenciana Power Electronics continúa pescando contratos en el caladero americano. Si hace unos días se hacía con el contrato para suministrar los inversores para dos plantas fotovoltaicas que va a construir Iberdrola en México, ahora acaba de conseguir el suministro de sus inversones HEC V1500 en sendas plantas de Brasil.

Se trata, concretamente de las instalaciones Sobral I y Sertao I, de sesenta megavatios en total, situadas en la región de Piauí, al norte del país, y que estarán operativas en el segundo semestre de 2017, proporcionando una producción de 154GWh al año.

En este caso, la firma valenciana especializada en energías renovables va de la mano de Gas Natural Fenosa, participante mayoritario de estas plantas. Gas Natural Fenosa consolida su presencia en este país después de adquirir a través de su filial Green Power Generation (GPG), una participación mayoritaria (85%) de estas dos plantas a Gransolar (GRS).

Delegaciones en Sudamérica

Con este proyecto, Power Electronics continúa creciendo en el mercado sudamericano, en este caso en Brasil, donde ya dispone de una dilatada experiencia en el sector industrial desde el año 2010 con la apertura de su primera oficina en São Paulo, señala la compañía.

La compañía de Paterna tiene una amplia presencia en el continente americano, donde el pasado año centró su política de expansión. Cuenta con delegaciones en Brasil, México, Colombia, Perú y Chile y allí donde no tiene delegación pero si equipos instalados, cuenta también con Servicio Técnico como en Panamá y Ecuador.

Power Electronics es una empresa multinacional con sede en Valencia, España, especializada en inversores solares, variadores de velocidad, arrancadores suaves de baja y media tensión, calidad de red y tecnologías de control eficiente.