Baleària ha anunciado que reforzará durante este verano sus conexiones entre la Comunitat Valenciana y la isla de Ibiza con cuatro servicios semanales en fast ferry (alta velocidad) entre el puerto de València y Sant Antoni (Ibiza), con una oferta de 36.000 plazas durante los meses de temporada alta.

Según fuentes de la empresa, el servicio será operado por el buque de alta velocidad Pinar del Río, "con una duración de sólo tres horas de trayecto".

La ruta se iniciará el próximo 9 de junio con dos servicios semanales y se ampliará a cuatro servicios (lunes, jueves, viernes y domingo) a partir del 19 de junio. Los precios son a partir de 42 euros por adulto en acomodación de butaca y algo más si se viaja con vehículo (desde 136,50 euros para un adulto y un turismo de tamaño medio)

Este nuevo servicio, cuya salida desde València será a las 15:30 horas y desde el puerto ibicenco a las 11.00 horas, "complementa las conexiones diarias en alta velocidad que la naviera opera entre Dénia y Sant Antoni durante el verano con el mismo buque", han explicado.

Asimismo, también se suman a las rotaciones diarias que la naviera realiza durante todo el año desde el puerto dianense hasta Ibiza con el ferry Bahama Mama, así como a las seis conexiones semanales desde València con el ferry Nápoles.

Según Balneària, el fast ferry Pinar del Río tiene una capacidad para 450 pasajeros y 80 vehículos y alcanza una velocidad máxima de 32 nudos.

El buque, que ha renovado recientemente las butacas, moquetas y baños y ha realizado mejoras en la zona de mascotas, dispone de bar-cafetería, tienda, zona recreativa, wifi y servicios para familias y personas con movilidad reducida.