¿Eres emprendedor y necesitas abrir nuevas líneas de negocio? ¿Quieres aumentar tus ingresos? Si tu respuesta es un 'sí' a estas dos preguntas, plantéate participar en licitaciones y empieza a cambiar tu negocio.

Las licitaciones públicas son la forma que utiliza la administración para adquirir productos y servicios de todo tipo. Cuando tiene una necesidad, publica una licitación para elegir en base a unos determinados baremos al mejor proveedor en el mercado.

Por ese motivo, las licitaciones son una buena oportunidad para ampliar tu negocio, captar nuevos clientes y aumentar tus ingresos.

Ventajas de las licitaciones

A continuación, te contamos algunas ventajas de participar en licitaciones públicas:

  • Abrir puertas a otros negocios. Ser proveedor de la administración te dará prestigio en el mercado y hará que tu empresa aumente su visibilidad.
  • Acceso a un gran cliente. Las administraciones públicas son clientes muy grandes que te pueden proporcionar trabajos de todo tipo y cierta recurrencia.
  • Prepara la documentación una sola vez. La ventaja de presentarte a licitaciones públicas es que la documentación que se solicita suele ser muy parecida, sobre todo la relativa a la identificación de tu empresa, por lo que la puedes preparar una vez y utilizarla en futuras ocasiones.
  • Se presupone la solvencia en el pago. Uno de las preocupaciones más importantes que tienen las empresas a la hora de buscar clientes es la solvencia. Con la administración cada licitación viene respaldada por un presupuesto aprobado por lo que se presupone que hay solvencia.
  • Posibilidad de repetir. Si haces un buen trabajo lograrás la confianza del órgano con el que hayas colaborado, lo que te ayudará a conseguir futuras licitaciones, puesto que aunque te tengas que presentar de nuevo cada vez, ya te conocen y saben cómo trabajas.
  • Adquirir experiencia. Participar en licitaciones te permitirá adquirir una gran experiencia y de esa forma mejorar tu posición en el mercado en el que trabajas y adquirir más clientes.

Utiliza el buscador de licitaciones de Infocif para estar informado

Para licitar lo primero que tendrás que conocer son las licitaciones que se publican para poder actuar rápido y ganar tiempo respecto a tu competencia. En este sentido Infocif te ofrece una herramienta gratuita en la que podrás encontrar todas las licitaciones que se publican.

En el buscador de licitaciones de Infocif puedes filtrar las licitaciones por multitud de criterios como: expediente, estado de licitación, fecha de publicación, tipo de anuncio, procedimiento, tipo de administración, tipo de contrato, importe o clasificación CPV.

Podrás navegar y buscar entre más de 113.000 ofertas de licitación y de cada anuncio obtendrás el documento publicado con todos los detalles de la licitación.

Por otra parte si deseas hacer un seguimiento de las licitaciones que se publiquen, podrás rellenar un formulario con tu nombre, apellidos, teléfono de contacto y correo electrónico y recibir información en tu correo.

Ten en cuenta que toda la información es completamente fiable puesto que procede de Boletines Oficiales y de la Plataforma de Contratación Pública.