La aceleradora de startups más importante de Silicon Valley, Plug & Play, ha seleccionado a la empresa valenciana Emotion Research Lab especializada en reconocimiento facial de emociones en tiempo real, para pasar a formar parte de sus exclusivos programas de aceleración. Solo 175 empresas de todo el mundo de entre más de 8.500 examinadas han accedido a este programa, según informó la firma valenciana en un comunicado.

La compañía valenciana participa en la plataforma de Internet de las Cosas (IoT Batch 2017). Durante tres meses, las fundadoras María Pocoví y Alicia Mora trabajarán junto a los socios, empresas e inversores, del programa como HELLA Ventures, Fujitsu, Huawei, Henkel, ALPS o Konne, entre otros.

La mayor plataforma de innovación global se encuentra radicada en Sunnyvale, California; el corazón de Silicon Valley. Participada económicamente por empresas tecnológicas de primer nivel como Johnson, Philips, Fujitsu o Panasonic, Plug & Play atrae a un gran número de compañías de capital de riesgo que buscan invertir en alguna de las startups que desarrollan su negocio. Desde 2006, las compañías aceleradas han conseguido más de seis mil millones de dólares en financiación, dando lugar a empresas como Dropbox o Paypal.

Según Saeed Amidi, CEO y fundador de Plug & Play, cada año esperan atraer «a las mentes empresariales más brillantes». Como cierre a todo el proceso de aceleración, las startups participantes asistirán a Plug and Play Summit 2017.

Emotion Research LAB provee soluciones de software de reconocimiento facial de emociones y eye tracking para predecir el comportamiento de los consumidores. Con una simple webcam, se mide en tiempo real el nivel de satisfacción de los consumidores mostrando las seis emociones básicas: felicidad, sorpresa, enfado, desagrado, miedo y tristeza. Sus casos de éxito comprenden sectores como el retail, marketing, política o el internet de las cosas (empatía artificial). Durante el pasado año, la empresa formó parte del programa Lanzadera.