16 de mayo de 2017
16.05.2017

Más de 44.000 ordenadores por «parchear» en la administración

La gran mayoría de equipos, los 140.000 de Educación, no se han visto afectados al usar el sistema operativo Linux

16.05.2017 | 01:21
Más de 44.000 ordenadores por «parchear» en la administración

El ciberataque global con el virus WannaCry ha puesto en jaque a cerca de 60.000 ordenadores de la administración valenciana aunque podría haber sido mucho peor. Desde que el viernes saltara la alarma a nivel mundial, trabajadores de la administrac se han centrado en «parchear» estos equipos vulnerables para evitar los efectos del virus. Según fuentes de la Conselleria de Hacienda, ayer el 80 % del trabajo estaba hecho ya fuera a través de actualizaciones remotas del sistema operativo para incluir los parches o de intervenciones directas pero se espera que durante el día de hoy todos los equipos estén «protegidos». Cerca de 350 personas han trabajado para hacerlo posible entre ingenierios técnicos «y personal diverso», la gran mayoría (278 de los 350 involucrados dependientes directamente de la Dirección General de Tecnologías de la Información.
Estos 60.000 equipos son, sin embargo, «los menos» en la adminstración. El grueso de las máquinas públicas en funcionamiento son los 140.000 ordenadores dependientes de la Conselleria de Educación que, sin embargo, están a salvo de la amenaza gracias a que utilizan el sistema operativo libre Linux. Mientras se completa la protección de los ordenadores, los trabajadores de la administración tuvieron que lidiar ayer con el veto impuesto a Internet y a los archivos adjuntos de los correos electrónicos que no podían ser guardados ni descargados.
En áreas como Sanidad, más allá de este veto a Internet, la asistencia a los pacientes no se resintió ya que los programas internos de gestión de citas e historias clínicas (Abucasis, Orion) estaban plenamente operativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine