17 de mayo de 2017
17.05.2017

El Consell levanta de forma escalonada las medidas preventivas en la admimistración

Soler asegura que los planes adoptados han funcionado y que los sistemas informáticos de la Generalitat no han sido infectados por el virus

18.05.2017 | 12:22

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, aseguró ayer de que la Generalitat ha iniciado ya la vuelta a la normalidad y ha procedido a levantar las medidas preventivas en la Administración de forma escalonada, tras el ciberataque mundial a través del virus WannaCry, ocurrido el pasado viernes.

La Generalitat recupera la actividad habitual, tanto en el funcionamiento interno como en las relaciones con la ciudadanía, ya que, como consecuencia de las medidas preventivas que se han adoptado, en algún caso concreto han surgido incidencias en los servicios por el reinicio de los equipos. El hecho de que no haya habido infección ha permitido salvaguardar la información de los ciudadanos altamente sensible y que es necesaria para la prestación de los servicios básicos.

«Han sido cinco días de máxima alerta, en los que el Consell ha tenido siempre como prioridad mantener la seguridad de todos sus equipos y de los datos que en ellos se custodian. De hecho, aunque la presencia del malware fue detectada, este fue anulado por los sistemas de protección y no llegó a infectar ningún equipo», ha explicado Vicent Soler. Se está restableciendo de forma progresiva la conexión total a internet desde los ordenadores de los empleados públicos, salvo algunas áreas muy específicas.

Copia de seguridad
La Dirección General de las TIC ha instalado el nuevo parche diseñado por Microsoft y empresas de ciberseguridad para que los equipos no sean vulnerables y, además, ha realizado una copia de seguridad de toda la información disponible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine