17 de mayo de 2017
17.05.2017

Las empresas del clúster valenciano de la automoción aumentan su negocio un 9 %

17.05.2017 | 21:55

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha alcanzado los 93 empresas asociadas, lo que supone una facturación agrupada de 12.250 millones de euros en 2016, un 9 % más que en 2015. Con la incorporación de las últimas empresas - Druck Sistemas, Mafelec, Main Memory, Istobal Metalworks, Plásticos Flome, RLE International, SGE Quality y AOM-, AVIA acoge a las principales firmas de automoción con sede o instalación en la Comunitat Valenciana y que representan tanto a la cadena de valor principal como a la auxiliar.
En cuanto a empleo, la incorporación de estas empresas ha conseguido alcanzar la cifra de 25.500 personas empleadas de forma directa, un 11,8 % más que con los socios anteriores. Estos son alguno de los datos que se han ofrecido hoy en el seno de la asamblea ordinaria que ha celebrado AVIA y que ha reunido a los directivos de las 93 empresas asociadas.

Plan estratégico
El plan estratégico que ha presentado la gerente de AVIA, Elena Lluch, busca que la entidad se convierta en una generadora de iniciativas innovadoras y que el clúster sea un polo de excelencia sectorial. La competitividad del sector de automoción, que se mueve en un entorno de economía y producción global, obliga a las empresas a mantener la excelencia operacional, y AVIA se ha marcado como objetivos ofrecer herramientas para incorporar sistemas de mejora de la productividad, la calidad, la mejora en las operaciones logísticas y las fábricas avanzadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine